X

Critica PAN activismo de servidores previamente a elecciones

Violenta la ley, además de que usan recursos públicos, afirma Kenia López

Nación 24/05/2022 04:41 Víctor Gamboa Actualizada 04:53
Guardando favorito...

Kenia López, vicecoordinadora de la bancada del PAN en el Senado, criticó el activismo electoral de los secretarios de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como el de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que, denunció, violentan la ley y usan recursos públicos para presentarse en los mítines de candidatos de Morena a gubernaturas cada fin de semana.

En conferencia de prensa, la senadora panista lamentó que Sheinbaum deje su responsabilidad como gobernante de la Ciudad de México y se vaya a hacer campaña. Acusó que desde la capital del país se envían operadores políticos a los seis estados donde el domingo 5 de junio habrá elecciones para renovar las gubernaturas.

“¿Quién les paga sus viajes, sus comidas, la operación política que están haciendo?”, cuestionó la albiazul.

Además, señaló que mientras la Ciudad es un caos por la ola de violencia e inseguridad, Sheinbaum hace proselitismo en los estados donde habrá elecciones en menos de dos semanas, descuidando su principal responsabilidad, que es cuidar el bienestar de los capitalinos.

“Mientras los capitalinos tienen que sortear el día a día entre extorsiones, asaltos y asesinatos, la Jefa de Gobierno volvió a abandonar sus responsabilidades y se fue nuevamente a las campañas. Tal parece que lo único que mueve a la señora Sheinbaum es su ambición de poder, porque si hablamos de seguridad y de justicia para los capitalinos, pues eso ni lo puede dar ni le importa.

“Por lo que desde aquí le hacemos un llamado a que deje de meter las manos en los procesos electorales que se están llevando a cabo en las seis entidades federativas y resuelva los problemas que afectan a los capitalinos, que saque las manos la Jefa de Gobierno de las campañas. (…) Si quiere andar en campaña la señora Sheinbaum que deje su encargo, que deje vivir a los capitalinos, que deje que haya alguien con mejor entendimiento del servicio público y pueda administrar esta ciudad”, exigió.

Tanto el canciller como el titular de Segob y la mandataria, dijo, recurren a una violación sistemática de la ley para quedar bien con el Presidente.

“Estamos viendo una desesperación por parte de la jefa de Gobierno de querer quedar bien para continuar siendo la corcholata favorita del Presidente. Pero en el proceso viola la ley, en el proceso está, por supuesto, siendo irresponsable con sus propias actividades. Pareciera que hay una obsesión de los servidores de Morena por quedar bien con el Presidente”, dijo.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Temas Relacionados
Kenia López El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones