Esta noche funcionarios federales actualizaron l as cifras de muertes y casos de , al mismo tiempo que alertaron por un aumento en los contagios en siete estados de la .

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 480 nuevas muertes por Covid-19 y 2 millones 490 mil 643 casos estimados en el país.

En conferencia de prensa en Palacio nacional, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), alertó que los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Nayarit y Quintana Roo han mostrado un ascenso en los contagios de Covid-19 , luego de que habían mantenido una tendencia a la baja por varias semanas.

Por ese motivo, el especialista hizo un llamado a los gobiernos estatales para que analicen las cifras de casos para prevenir una posible tercera ola de contagios de Covid-19, así como a la población a mantener la sana distancia.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, consideró que aún es temprano para saber si una tercera ola de contagios ya inició, por lo que se deben seguir vigilando las estadísticas.

Lee también

[Publicidad]

El subsecretario informó que el día de hoy se aplicaron 508 mil 745 vacunas para atender la enfermedad y en total ya se aplicaron 13 millones 421 mil 708 dosis a personal médico, adultos mayores y trabajadores de la educación en Campeche.

Además ha habido 15 mil 506 reacciones negativas a las vacunas, pero sólo 202 por ciento han sido graves.

Lee también 

[Publicidad]

Covid-19 en México

México registró 480 nuevas muertes por la pandemia del Covid-19 en las últimas 24 horas, para llegar a un total de 211 mil 693 decesos asociados a la enfermedad, informó este viernes su Secretaría de Salud.

Las autoridades sanitarias mexicanas también incluyeron 4 mil 504 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus , para un total de 2 millones 299 mil 939 casos confirmados.

Con estos datos, México es el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil, y el decimocuarto en número de contagios, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

[Publicidad]

Lee también 

lsm

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]