[Publicidad]
La Secretaría de Educación Pública de ( SEP ) reconocerá la Covid-19 como riesgo de trabajo , anunció el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán.
A través de un mensaje que publicó en su cuenta de Facebook, el funcionario dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció de esta manera el esfuerzo de los docentes para enfrentar la pandemia por Covid-19.
Lee también
"El Presidente Andrés Manuel López Obrador me aceptó, en reconocimiento a la entrega de maestras y maestros de #Mexico por el aprendizaje, considerar al #COVID19 como enfermedad de riesgo de trabajo. Con efectos cuando reinicien clases presenciales", señaló.
Ayer, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió que la Covid-19 sea considerada una enfermedad de riesgo de trabajo; que los maestros y el personal de apoyo administrativo sean considerados prioritarios en la aplicación de vacunas; y garantizar la atención médica y los medicamentos en los sistemas de seguridad social.
Lee también
[Publicidad]
También que los maestros y trabajadores administrativos en situación de riesgo no tengan que asistir a dar clases en el sistema presencial y garantizar que antes y durante las jornadas escolares, todos los planteles sean desinfectados y cuenten con agua potable, jabón y ventilación suficientes y que de manera permanente, se les entreguen a las escuelas, insumos para sanitizar los planteles.
.
cg
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Entre astronautas, fuego y pop: Katy Perry deslumbra en festival con una puesta en escena futurista

Mundo
FAO y OIEA lanzan proyecto para frenar plaga de gusano barrenador en México, EU y Centroamérica; usará tecnología nuclear

Estados
Matan a balazos a hombre y hieren a su hija embarazada en una vivienda de Culiacán; Fiscalía abre carpeta de investigación

Nación
Sheinbaum alista diálogo sobre los abusos durante la Conquista con el rey Felipe VI; busca reconocimiento a pueblos indígenas






