El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social aprobó que las empresas puedan diferir hasta por 48 meses el pago de las cuotas patronales mediante la firma de un convenio.

Dio a conocer que se podrá firmar un convenio en parcialidades de cuotas IMSS para diferir 80% del pago de las cuotas patronales al instituto; el convenio contempla que el importe inicial de pago será 20% de la cuota patronal y 100% de la obrera: "el resto podrá diferirse hasta un máximo de 48 meses", señala.

"El monto convenido en pago a parcialidades no sufre ninguna modificación y al ser un pago recibido fuera de los plazos legales, genera actualización y recargos. El beneficio de suscribir este convenio es que la tasa de interés por plazo mensual oscila entre 1.26% y 1.82%, en función del plazo elegido por 12, 24 y más de 24 meses, desde el momento de su formalización".

Para firmar dicho convenio no se requerirá ningún tipo de garantías por la autorización otorgada a través del Acuerdo del Consejo Técnico número ACDO. AS2. HCT.300419/150.P.DIR, del 30 de abril de 2019.

Además, se dio a conocer, de cubrir oportunamente los compromisos acordados con la firma del documento, las multas pueden ser disminuidas.

A los trabajadores, señala el consejo técnico del IMSS, se les prevén descuentos de hasta siete días por ausentismos en los casos donde subsista la relación laboral. Durante estos días se pagará la cuota que corresponde al Seguro de Enfermedades y Maternidad.

Además se determinaron como días inhábiles para tramitar actuaciones, diligencias, audiencias, notificaciones o requerimientos, el periodo comprendido entre el 31 de marzo de 2020 y la fecha en que cese la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor decretada por la autoridad sanitaria por la Covid-19 .

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses