Atiende Marina 20 pacientes graves con Covid-19 en Centro Médico Naval

Nueve de los enfermos están intubados y su estado de salud se reporta delicado, informó este viernes, el titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán

Atiende Marina 20 pacientes graves con Covid-19 en Centro Médico Naval: Ojeda
Foto: Sergio Tapia/EL UNIVERSAL
Nación 24/04/2020 12:32 Actualizada 12:32
Guardando favorito...

Personal médico de la Secretaría de Marina (Semar) atiende los primeros 20 pacientes civiles contagiados de Covid-19, en el Centro Médico Naval (Cemenav), ubicado en la Ciudad de México.

Nueve de los enfermos están intubados y su estado de salud se reporta delicado, informó este viernes, el titular de la Semar, el almirante José Rafael Ojeda Durán.

Indicó que se han dado de alta a dos pacientes que estuvieron intubados, que afortunadamente lograron vencer al nuevo coronavirus que hasta el momento ha dejado más de mil muertes en el país.

“El tratamiento que les estamos dando es el mismo que se les da a las personas civiles que recibimos aquí en el hospital de la Ciudad de México”, indicó.

También lee: Registra CDMX 3 mil 157 casos de Covid-19; Iztapalapa tiene 529

De acuerdo con información de la Marina, el Centro Médico Naval cuenta con 40 camas disponibles para atender casos graves de Covid-19.

Para los casos positivos con sintomatología leve, tiene listos 10 Centros de Aislamiento Voluntario (CAV) con capacidad para recibir a más de 4 mil pacientes, que se encuentran ubicados en la Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Temas Relacionados
Covid-19
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios