Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza
El dirigente de Morena, Mario Delgado, advirtió que si alguna de las "corcholatas" viola la ley electoral durante sus recorridos, "se pone en riesgo si más adelante quisiera aspirar a algo".
Insistió en que "lo deja como antecedente que le puede traer muy malas noticias", una vez que inicie el proceso electoral federal.
En conferencia, señaló que les han informado sobre las medidas cautelares del INE, respecto de lo que pueden hacer y qué no pueden hacer.
"Y también les hemos informado de las consecuencias de violarla. Porque ya no es una cuestión nada más del partido, es una cuestión de la ley y tiene claras consecuencias esta ley", sostuvo.
Lee también: Así fue el primer día de giras de las corcholatas rumbo a 2024
Subrayó que los discursos y mensajes que realicen no deberán contener directa o explícitamente llamados expresos al voto en contra o a favor de persona o fuerza política alguna.
Además, la propaganda que en su caso se exponga en los actos que se realicen, no debe tener el propósito de dar a conocer propuestas relacionadas con alguna aspiración de carácter electoral.
"Nosotros les hemos pedido a los aspirantes que su, digamos, el back como el que tenemos aquí, pues sea Morena, asambleas informativas o en su caso, toma de protesta de delegados de la Cuarta Transformación, como son de las actividades que están permitidas. O foros sobre algún tema en específico", apuntó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








