María Candelaria Ochoa Ávalos

, feminista y activista, presentó su renuncia a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres ( Conavim ), indicaron fuentes de la Secretaría de Gobernación.

La renuncia de Ochoa Ávalos se haría efectiva hasta el 1 de julio. Ella sería la cuarta mujer que renuncia al gobierno federal en las últimas semanas.

La primera de ellas fue Mónica Maccise, responsable del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred); luego Mara Gómez Pérez, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), y Asa Cristina Laurel, subsecretaria de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud.

Ochoa Ávalos asumió como titular de la Conavim el 12 de marzo del 2019. En su momento se destacó que su carrera y estudios eran garantía para que desarrollara sus actividades.

Debido a que la renuncia que presentó Candelaria Ochoa se haría efectiva la próxima semana, aún no es algo oficial.

[Publicidad]

La funcionaria se habría reunido con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, para hablar de este asunto.

ml

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]