Nación

Comisiones del Senado avalan dictamen de adenda al T-MEC; va al pleno

Comisiones del Senado avalaron el dictamen de adenda al Tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por lo que pasó al pleno

Foto: Iván Stephens / EL UNIVERSAL
12/12/2019 |14:23Juan Arvizu y Alejandra Canchola |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

En Comisiones del Senado fue aprobado por unanimidad el dictamen a favor del Protocolo Modificatorio del Tratado de Libre Comercio de México, Estados Unidos y Canadá ( T-MEC ).





El senador presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos , envió el dictamen a la Mesa Directiva del Senado, a fin de que el tema sea debatido y votado en su sesión de esta tarde, antes de clausurar los trabajos del periodo ordinario de sesiones.

La aprobación del adendum, en menos de 24 horas, fue considerado como una señal a favor de la economía mexicana por el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri , jefe del equipo de negociación por México, quien despejó dudas de los senadores en reuniones abiertas, el miércoles y este jueves.

Club El Universal

Héctor Vasconcelos dirigió la reunión extraordinaria de las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores América del Norte, Puntos Constitucionales, Economía y Trabajo.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.