[Publicidad]
La Barra Mexicana, Colegio de Abogados expresó su preocupación ante los reiterados y graves actos de intimidación, descalificaciones y asedio en contra del Poder Judicial de la Federación y sus integrantes.
A través de un texto, la Barra Mexicana indicó que “se ha llegado al extremo de propiciar, alentar, omitir, prevenir y castigar los insultos, acosos y agresiones contra distintos funcionarios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo que sin duda constituye un inadmisible atentado contra la independencia judicial, la necesaria división de poderes y la seguridad de los juzgadores en todo el país”.
“Nos solidarizamos con nuestras autoridades jurisdiccionales y asumimos nuestro indeclinable compromiso con el fortalecimiento del Estado Constitucional de Derecho, la defensa de los derechos humanos y la promoción de una deseada cultura de respeto y tolerancia a nuestra sociedad”, expresó la Barra Mexicana, Colegio de Abogados.
Lee también: Viable, invalidar plan B como propone ministro: expertos
Reforma al Poder Judicial, pide AMLO
Al manifestar que "todo es dinero, influyentismo", el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó en semanas pasadas que el Poder Judicial no está comprometido con la justicia y con el combate a la corrupción.
López Obrador aseguró que no se ha avanzado en las denuncias contra empresas “factureras” y reiteró su llamado a un reforma en este poder, pues aunque hay ministros, jueces y magistrados rectos, por lo general, afirmó, todo es dinero, influyentismo en la entrega de amparos a delincuentes de cuello blanco.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía
Concanaco estima derrama económica de 39 mil millones por fiestas patrias; impulsará comercio y turismo en todo México

Estados
Suspenden clases en 9 municipios de Sinaloa por fuertes lluvias; pronostican vientos y tormentas eléctricas

Tendencias
Pensiones Bienestar 2026: ¿quién cobra HOY, 14 de septiembre?; revisa la letra del apellido y cuánto recibirás

Estados
Rescatan a dos mujeres privadas de su libertad en Sinaloa; aseguran cargadores y explosivos







