[Publicidad]
Luego de haber presidido la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) por siete años, Arturo de Jesús Peimbert Calvo asegura que tiene la experiencia suficiente para que el pleno del Senado de la República lo designe como el nuevo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
El exómbudsman presume su trabajo tras el enfrentamiento de 2016 en Nochixtlán entre la Policía Federal y un grupo de maestros, por la r eforma educativa implementada en el sexenio anterior.
Peimbert Calvo relata que acudió a la entonces Procuraduría General de la República (PGR) para denunciar el caso, aunque organizaciones sociales también acusaron omisiones y laxitud en los pronunciamientos de la DDHPO.
Rosy Laura Castellanos Mariano
, integrante del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y aspirante a presidir la institución, advierte que en el organismo autónomo se debe acabar con la “hegemonía masculina”.
En vísperas de que se dé a conocer quién será el próximo titular de la CNDH , recuerda que sólo una mujer —Mireille Roccatti— ha estado entre los presidentes de la institución, por lo que ha llegado el momento de que se brinde una nueva oportunidad a la población femenina.
[Publicidad]
maf
[Publicidad]
Más información

Economía
Mundial 2026 compensa bajo consumo de cerveza mexicana en EU; planta de Veracruz afina detalles para exportaciones

Espectáculos
Ariana Grande florece con "Petal", su álbum más personal: “Lo escribí desde la rabia sin filtros”

Nación
Harfuch: homicidio de Carlos Manzo fue una "provocación" entre el CJNG y el alcalde; "El Mencho" conocía orden para matarlo

Nación
Harfuch: no se descartan líneas de investigación por homicidio de Carlos Manzo; hay comunicación con Grecia Quiroz, afirma






