Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegar unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
La eventual consolidación de una alianza integrada por PRI, PAN y PRD para enfrentar a Morena en el proceso electoral 2021 confrontó a las dirigencias nacionales de estas fuerzas políticas. Mientras la 4T calificó a la oposición como “la mafia del poder”, priistas, panistas y perredistas sentenciaron que le arrebatarán la mayoría en la Cámara de Diputados.
Ayer, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que la alianza opositora nacería para defender sus propios intereses y esto demostraría que en el país sí existe la mafia del poder: “Son lo mismo, conservadores que representan al neoliberalismo rancio, culpable de la desigualdad y la injusticia”.
Precisó que el PRI, PAN y PRD han demostrado a lo largo de los años, con creces y de manera reiterada, que son máquinas de malos gobiernos, de invenciones corruptas como los moches, y de prácticas inmorales como el despilfarro del erario, por lo que no son dignos de la confianza del pueblo.
“El pueblo no va a permitir que regrese el cáncer que tanto daño le ha hecho al país. En 2021 vamos a extirpar la perversa alianza electoral conformada por PRI, PAN y PRD”, indicó.
Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, respondió que la oposición no contribuirá a continuar dividiendo a México.
“Si tan interesados están en Morena en combatir algún tumor, mejor que empiecen por abastecer medicamentos a las miles de familias que están viendo fallecer a sus hijos.
“La hipocresía de Morena es tan grande que pretenden ignorar su responsabilidad total en la desaparición de las guarderías infantiles, el agandalle de los fideicomisos y la falsa austeridad que pregonan. La realidad es clara: Morena es la desgracia de México, ¡en 2021 se van!”.
El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, precisó: “Cinismo puro el de Mario Delgado”, y aseguró que, para vivir del presupuesto, el morenista primero militó en el PRI, luego en el PRD y ahora en Morena.
Dijo que lo peor del PRI ahora se refugia en Morena y puso por ejemplo, entre otros, a Manuel Bartlett, Miguel Barbosa y a Napoléon Gómez Urrutia.
Ángel Ávila, representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), mencionó: “Del tamaño del miedo y de sus desesperación son sus comentarios, que no se le olvide a Mario Delgado que lo peor del PRI ya se lo llevó Morena y para efecto está Manuel Bartlett. Hoy, la oposición unida le va a quitar el control de la Cámara de Diputados y los miles de millones de pesos de recursos que el Presidente maneja discrecionalmente en el presupuesto de egresos”.