La administración de la Terminal Central de Autobuses del Norte implementó un programa de sanitización de las unidades de taxi que prestan servicio a los usuarios, de carácter obligatorio y que opera las 24 horas del día, informó Juan Páez, gerente de Operaciones de la terminal.
Siendo el traslado de pasajeros un punto de alto riesgo para el contagio de coronavirus Covid-19 , debido al trasiego de personas procedentes desde distintos puntos del país, y tratándose de un sector identificado como actividad esencial, la administración puso en marcha este programa desde hace una semana para garantizar la higiene en las unidades.
“Todas las unidades que prestan servicio deben sanitizarse antes de ser abordado por los pasajeros , esta medida es para proteger la salud tanto de conductores como de pasajeros. Unos lo hacen en este punto y otros sus sitios de abordaje”, indica el gerente.

Cada unidad que arriba a la central está obligada a permitir que elementos de una empresa privada que brinda el servicio de sanitización rocíe la unidad con un vapor que contiene ingredientes desinfectantes, la acción demora entre unos cinco minutos y luego se refuerza la limpieza en áreas específicas como ventanas, puertas, manijas y el volante. Al final del procedimiento se coloca una etiqueta a la unidad donde indica la fecha y hora en que se llevó a cabo la sanitización.
Lea también: Así sanitizan drones a Polanco desde el aire
Juan Páez indicó que la medida será continua mientras dure la emergencia sanitaria y que finalizará hasta que las autoridades de salud lo dispongan y sea publicado en la gaceta.
grg
sin interrupciones.
sin límites.