Nación

Ceci Flores reprocha a la FGR, tras apertura de Rancho Izaguirre; “no sólo se burló del dolor de las madres, nunca dirán la verdad”

Colectivos de madres buscadoras reclamaron el actuar de la FGR

Colectivos de madres buscadoras reclamaron el actuar de la FGR. Foto: Especial
21/03/2025 |08:20
Ibeth Cardona
Redactor webVer perfil

"La FGR no sólo se burló del dolor y la esperanza de todas las madres que buscan señales de sus hijos en ese lugar; también nos adelantó, que nunca nos dirán la verdad", declaró , después de que el día de ayer las puertas del se abrieran a colectivos de madres buscadoras y medios de comunicación.





El reclamó de La presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora se unió a la queja de diversos colectivos que descalificaron la forma en la que se realizó el recorrido por el llamado "campo de exterminio" localizado en .

"El día que tengan que rendir cuentas, tendrán la respuesta perfecta: ustedes entraron y vieron lo que nos entregaron, todo es culpa del estado", señaló a través de su cuenta de Twitter antes X.

Club El Universal
Cargando tweet...

Lee también

"Una burla"

El pasado 20 de marzo, colectivos de madres buscadoras dieron 'portazo' para acceder al rancho y para su sorpresa encontraron el lugar vacío y sin indicios que pudieran dar con el paradero de sus familiares.

"Una burla", exclamaron los familiares al acceder al lugar y al notar que ya no estaba ni la ropa, ni los pares de zapatos apilados que daban recuento de lo qué sucedió en lugar.

"Es jugar con nuestros sentimientos. No saben el dolor de una esposa o una hija que trae por su familiar desaparecido y que te vengan a dar nomas un tour como si fuera un museo, una locación de una película, esto es un circo", reclamaron.

Lee también

Personal de la fiscalía estatal registró el nombre de los visitantes para que realizaran el recorrido por su propia cuenta, en tanto, el lugar fue resguardado por Policía Investigadora y de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, sin embargo nadie dio explicación del trabajo que se realizó.

*Con información de Diego Prado y Raúl Torres

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

kicp/apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.