Nación

Exprocurador de Guerrero da testimonio en FGR por caso Ayotzinapa

Iñaki Blanco señaló que es posible que sea cuestionado sobre los dichos de un testigo colaborador identificado como “Juan” quien él sospecha que se trata de Gildardo López Astudillo

Caso Ayotzinapa: Exprocurador de Guerrero da testimonio
22/11/2021 |11:07
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Iñaki Blanco





, exProcurador General del Estado de Guerrero, acudió esta mañana a la Fiscalía General de la República ( ) a rendir testimonio sobre el caso Iguala.

Previo a su ingreso a las instalaciones de la FGR, Blanco señaló que fue citado por el ministerio público encargado de la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa para declarar como testigo sobre las diligencias realizadas por la Procuraduría guerrerense sobre el mismo asunto.

Club El Universal

En entrevista con medios de comunicación señaló que es posible que sea cuestionado sobre los dichos de un testigo colaborador identificado como “Juan” quien él sospecha que se trata de Gildardo López Astudillo.

Lee también 

No es conveniente utilizar a narcos como testigos colaboradores

“Yo he sostenido que es Gildardo López Astudillo, integrante de los Guerreros Unidos , que está más que acreditada su responsabilidad en los hechos, el carácter de perpetrador, autor material e intelectual de la privación ilegal de los normalistas y su posterior desaparición”, dijo.

Añadió que para él, como ministerio público, no es conveniente utilizar la figura de testigo colaborador con integrantes del crimen organizado pues “son capaces de vender su alma al diablo con tal de aportar supuesta información”.

cg

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.