[Publicidad]
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Hace dos años y medio Fernando caminó desde Cuernavaca hasta la Ciudad de México con la esperanza de encontrar un lugar donde no lo discriminaran por tener VIH y para atender la afección con la que nació.
En su andar se encontró con Casa David, albergue para personas que viven con VIH fundado por Silvia Carmona, quien adquirió el virus hace 26 años.
En la casa, Silvia ha visto materializados sus sueños de ayudar a aquellos que al ser diagnosticados son abandonados o quienes vienen de otros estados para atenderse en los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias, Nutrición y Cardiología o bien en la Clínica Condesa.
Recargada en una mesa llena de condones, Silvia cuenta que ser mujer y tener VIH no ha sido fácil, por eso se atrevió a convertirse en activista, primero para exigir su derecho a la salud y acceso a medicamentos, y después para ayudar a quienes viven situaciones similares a la suya.
“Mi sueño es ayudar más. Este albergue es un sueño hecho realidad y vamos por más. Queremos construir un segundo piso porque quiero separar a los hombres de las mujeres, que ellos sientan que tienen su espacio”.
[Publicidad]
Otra finalidad de Casa David es educar a quienes llegan para que tomen sus medicamentos rigurosamente y sepan que, a pesar de tener VIH, pueden llevar una vida normal. “Que sepan comer, que sepan exigir sus derechos, que se eduquen y no se den por vencidos, porque esta enfermedad es muy noble”, dice.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Jordania 0-2 Argentina EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego

Estados
Gobernadora interina de Sinaloa designa a dos nuevos funcionarios en su gabinete; cambios son en Secretarías de Economía y en Bienestar

Tendencias
El electrodoméstico que hay que desconectar antes de salir de casa; evita accidentes

Estados
Elementos federales y estatales capturan a tres sujetos con armas automáticas en calles de Culiacán; uno de ellos es menor de edad






