Carlos Mora Álvarez presentó su libro “Narrar nuestro tiempo: diplomacia, literatura y periodismo”, un texto que combina y habla de la importancia de 70 personajes que han aportado a la diplomacia, literatura y periodismo en el concierto de las naciones.
En el Club de Industriales, y con la bandera de México del Auditorio Nacional de fondo, el también colaborador de EL UNIVERSAL contó diversas anécdotas.
Ante su familia, amigos y personas más cercanas, Mora Álvarez recordó que en “Narrar nuestro tiempo” también recopila textos actualizados, algunos de hace 25 años, de figuras como Rosario Green, Jorge Montaño, Alicia Bárcena, Fernando Solana Morales, Carlos Manuel Sada Solana, Jesús Blancornelas, Juan Rulfo, Diego Valdés, Luis Spota, Héctor “El Gato” Félix Miranda y Agustín Gutiérrez Canet, embajador en retiro.

El licenciado Juan Francisco Ealy Lanz Duret, director general de EL UNIVERSAL, destacó el desfile de personajes en el libro, retratados por la pluma de Mora Álvarez “que ha hecho del perfil un género periodístico en el que se necesita tener talento, amplio bagaje cultural y un estilo del personaje en cuestión, atributos que Carlos posee y los presume ampliamente en todos sus textos que componen esta obra”.
Lee también México avanza en Agenda 2030; representante de la ONU reconoce retos en pobreza, inseguridad e impunidad
“El texto se disfruta, pero también despierta cierta envidia, pues está lleno de viajes y lugares maravillosos, y en muchos casos de muy apetecibles conversaciones. Conversaciones con ganadores del Premio Nobel, cancilleres, mujeres y hombres de la diplomacia, perfiles de grandes maestros de la literatura y estadistas, charlas con periodistas son algunos de los elementos que se encuentran en este mosaico construido por Mora”, destacó Ealy Lanz Duret.
El director general de El Gran Diario de México invitó a las personas a leer esta obra y le agradeció sus colaboraciones porque enriquecen siempre al periódico: “Además, mi amistad sincera la refrendo. Puede contar con las páginas y los espacios del gran Diario de México para expresar sus ideas y opiniones”.
Reconoció que el autor tiene la pluma de un literato, la inteligencia de un buen diplomático y los atributos de un periodista.
Por su lado, el excanciller Jorge Castañeda, quien escribió el prólogo de la obra, destacó el conocimiento de Carlos Mora para narrar la historia a través de los personajes, en especial de la diplomacia.
La embajadora eminente Martha Bárcena destacó que cada personaje dejó a Carlos Mora Álvarez una herencia de lo que es actualmente, además de que se va entretejiendo en la vida de figuras como Carlos Fuentes y Elena Poniatowska.
En el evento también estuvieron presentes el senador Enrique Vargas y el vicepresidente de Grupo Coppel, Gastón Luken Garza, quienes destacaron la obra y figura de Mora.
*
En días recientes, debido a un error por desconocimiento, una columna publicada en diversos medios de comunicación nacionales mencionó equivocadamente que me desempeño como vicepresidente de Relaciones Institucionales de Grupo Vidanta, lo cual es incorrecto.
Por este motivo, y con el debido respeto, deseo hacer la siguiente aclaración:
Hasta diciembre de 2020, me desempeñé como vicepresidente de Relaciones Institucionales de Grupo Vidanta, cargo del que me retiré en esa fecha para dedicarme a la literatura.
Infinitas gracias.
RESPETUOSAMENTE
Su servidor y amigo
CARLOS MORA ÁLVAREZ
jf/bmc/ml
sin interrupciones.
sin límites.