[Publicidad]
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió la controversia constitucional presentada por el Congreso de Tamaulipas para impugnar la orden de aprehensión emitida contra el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca .
Por conexidad el asunto fue enviado al ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá , quien anteriormente conoció la controversia constitucional presentada por el Congreso de Tamaulipas contra la declaratoria de procedencia emitida por la Cámara de Diputados para que el gobernador García Cabeza de Vaca sea enjuiciado por defraudación fiscal .
También lee:
“Con el escrito y los anexos, fórmese y regístrese el expediente físico y electrónico relativo a la controversia constitucional que plantea quien se ostenta como Presidente del Congreso del Estado de Tamaulipas, contra la Fiscalía General de la República y el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez”, señaló la Secretaría General de Acuerdos de la Corte.
“Atento a lo anterior, y toda vez que según el registro que al efecto se lleva en la Subsecretaría General de Acuerdos de este Alto Tribunal, en proveído de seis de mayo del año en curso, se designó al Ministro instructor en la referida controversia constitucional (50/2021), túrnesele este expediente por conexidad para que instruya el procedimiento respectivo”.
También lee:
[Publicidad]
En consecuencia, el ministro González Alcántara Carrancá deberá analizar el escrito del Congreso de Tamaulipas para determinar si lo admite o no a trámite.
rmlgv
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Continúa Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en la ZMVM; se mantiene el doble Hoy no circula

Espectáculos
Equiparable, la euforia que produce Allison y Yellowcard en el Vans Warped Tour

Tendencias
¿Qué es el método Tellington para proteger a las mascotas en las fiestas patrias?; conoce la técnica antiestrés

Universal Deportes
Cruz Azul vs América EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del Clásico Joven de Liga MX






