Beatriz Gutiérrez Müller visita ahora Italia y entrega carta de AMLO

Nación 09/10/2020 13:25 Redacción Actualizada 15:32
Guardando favorito...

Informó que por la tarde, en Roma, atestiguó la firma de una carta de intención entre el Gobierno de México y los Archivos Centrales del Estado de Italia sobre Acceso Digital al Patrimonio Cultural e Histórico de Italia y de México

La doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que se reunió con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella.

En una serie de mensajes difundidos en su cuenta de Instagram, Gutiérrez Müller señaló que en la reunión entregó, a nombre del Ejecutivo federal, una carta y en un breve recorrido por el Palacio del Quirinal, el mandatario italiano le informó que hay un par de jarrones que el emperador Maximiliano de Habsburgo entregó como regalo al rey italiano, los cuales datan de la época colonial en México.

“He entregado una carta del presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella. Agradezco a su excelencia la gentileza al recibirme y el breve, pero intenso recorrido histórico que ha hecho de las relaciones entre ambas naciones.

Gutiérrez Müller volvió a dar la primicia sobre sus actividades en esta gira por Europa al publicar dos horas antes que la Cancillería los detalles de su visita, ahora en Italia. Como publicó El UNIVERSAL en su columna Bajo Reserva, el anuncio del viaje lo dio a conoce primero la escritora y después la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por Marcelo Ebrard.

Leer también: Beatriz viajó a Europa para conseguir piezas y exhibirlas en el Bicentenario de la Independencia: AMLO

“En el Palacio del Quirinal, me ha comentado qué hay dos jarrones que el entonces monarca, Maximiliano de Habsburgo, ofreció en regalo al rey italiano. Lo curioso es que dichos jarrones eran, a su vez, de la época colonial. ¡Mexico e Italia unidos siempre!”.
 

En otro mensaje de la red social, Gutiérrez Müller informó que por la tarde en Roma, atestiguó la firma de una carta de intención entre el Gobierno de México y los Archivos Centrales del Estado de Italia sobre Acceso Digital al Patrimonio Cultural e Histórico de Italia y de Mexico.

“Por fin caminamos hacia la universalización de los fondos históricos, para que todos los mexicanos puedan conocer los tesoros qué hay en otras latitudes”.

Agregó que le mostraron el expediente de Maria Montessori, una de las más grandes educadoras del siglo XX.

Leer tambiénAsí es la exposición de olmecas que inauguró Beatriz Gutiérrez en París

Ayer jueves se informó que en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller viajó a Europa para reunirse con varios jefes de Estado con el objetivo de conseguir códices y piezas arqueológicas que serán exhibidos en 2021 al conmemorar 200 años de la Independencia de México.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador oficializó la gira de trabajo de la también historiadora.

“Beatriz está visitando en mi representación a gobernantes y jefes de Estado de Europa para conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México que serán exhibidos el próximo año con motivo del Bicentenario de nuestra Independencia”, escribió.

hm

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios