Nación

Zaldívar y el apoyo a AMLO

Bajo Reserva Exprés

Zaldívar y el apoyo a AMLO
27/12/2019 |12:27Periodistas de EL UNIVERSAL |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Nunca antes un mensaje de unidad había sido polémico. Tal fue el caso del que realizó ayer —por el caso — el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.





La cabeza del Poder Judicial tuiteó: “Respetando la independencia judicial y la división de poderes, cuando se ataca e insulta al jefe del Estado Mexicano, todas y todos los mexicanos debemos estar unidos. Hacia el exterior no hay división que valga. Mi solidaridad personal con el presidente @lopezobrador.

“Mi opinión, a título personal, sería la misma ante un acto similar de falta de protocolo y cuidado hacia cualquiera de los poderes del Estado mexicano”.

Club El Universal

El mensaje se dio en respuesta a los ataques del expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga , en contra de Andrés Manuel López Obrador, en los cuales el exmandatario no se ahorró los insultos.

Algunos internautas se volcaron contra el presidente de la Corte y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF). Respondieron al ministro y le cuestionaron que no respetara la división de poderes.

Lo que no recuerdan esos críticos, nos dicen, es que no es la primera vez que el presidente del Poder Judicial de la Federación llama a cerrar filas con el Ejecutivo... la única diferencia es que los antecesores de Zaldívar simplemente no tenían Twitter.

Cargando contenido...
Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.