Más Información

Dos miembros del personal de la embajada de EU en México mueren en accidente en Chihuahua; Ronald Johnson lamenta los hechos

En caso Edith Guadalupe, Fiscalía CDMX sostiene acusación por feminicidio contra vigilante; "no fabricamos culpables", afirma

Lo que se sabe del feminicidio de Edith Guadalupe; qué pasó, quién es el detenido y qué dicen las autoridades

¿Zona exclusiva? Esto cuesta vivir cerca de la embajada de México en Londres donde residió el hijo de Ebrard; rentas superan los 100 mil pesos
Durante el puente por el natalicio de Benito Juárez, 285 personas fueron asesinadas en el país, 75 el sábado 18 de marzo, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo.
El viernes se registraron 64 víctimas de homicidio doloso; el sábado, 75; el domingo, 73; y el lunes, 73, según cifras preliminares del conteo diario elaborado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con base en los reportes de las fiscalías o procuradurías estatales.
Lee también AMLO lamenta que productores de maíz blanco se lo vendan a "coyotes" por precio de garantía
CDMX alcanza su cifra más alta en lo que va del año
El viernes, la Ciudad de México alcanzó su cifra más alta de muertes intencionales en lo que va del año, con 10 en un día.
Los estados con más asesinatos en los últimos cuatro días son: Guanajuato, 34; Estado de México, 28; Michoacán, 22; Morelos, 21; Baja California, 17; Jalisco, 17; Chihuahua, 15; y Guerrero, 15.
Desde Oaxaca, donde se encuentra este martes para conmemorar el natalicio de Benito Juárez García, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no modificará su estrategia de seguridad porque, dijo, “es la adecuada para enfrentar el flagelo de la violencia”.
“Se pensaba resolver el problema de la inseguridad, solo con el uso de la fuerza, se pensaba que con cárceles, con amenazas de mano dura, con leyes más severas, decían los gobernantes frente a las cámaras ‘no me va a temblar la mano’, ‘La ley es la ley’, y ya vimos lo que hicieron”, expresó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









