El presidente aseguró que es urgente una reforma al Poder Judicial, pues los únicos que se oponen son los machuchones, a quienes cuestionó: “¿Por qué le tienen miedo al pueblo? ¿Por qué le tienen miedo a la democracia?".

En su conferencia mañanera de este martes 11 de junio en Palacio Nacional, López Obrador insistió en que el Poder Judicial está secuestrado por la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco, que no imparte justicia para el pueblo.

“Hay jueces buenos, ministros, magistrados, pero en general está mal el Poder Judicial, si urge (la reforma), nada más basta con ver hoy el informe, dijo López Obrador”.

Lee también

El Presidente resaltó que en el Informe de Seguridad, el subsecretario Luis Rodríguez Bucio exhibió los casos de dos jueces que beneficiaron a presuntos delincuentes como el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y el narcotraficante Rafael Caro Quintero.

“Entonces ellos mismos, los machuchones, son los que no quieren que el pueblo elija a los jueces, magistrados, ministros ¿Por qué le tienen miedo al pueblo? ¿Por qué le tiene miedo a la democracia?”, expresó.

uul

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses