Nación

AMLO tiene plan de apoyo a Centroamérica

Bajo Reserva Exprés

Foto: Carlos Mejía Rosas
13/05/2019 |13:24Periodistas de EL UNIVERSAL |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene listo el plan de desarrollo para el sur de México y Centroamérica , que será presentado la próxima semana.





Nos dicen que el mandatario estará acompañado de representantes de la CEPAL y el canciller Marcelo Ebrard, y para darle mayor realce también se hará la presentación del programa de manera simultánea en Guatemala, El Salvador y Honduras, con autoridades en estos países.

El gobierno mexicano buscará apoyo económico de diversas naciones para que con creación de trabajo se pueda detener la migración hacia Estados Unidos, nos comentan.

Club El Universal

Además, en el corto plazo, la diplomacia mexicana tendrá el reto de convencer al gobierno del presidente Donald Trump para que los fondos que dedicaba a la Iniciativa Mérida, con el fin de contener el narcotráfico y al crimen organizado desde el enfoque policial sean canalizados al desarrollo.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.