AMLO termina evento en tan sólo 3 minutos

Ofrece apresurado discurso debido a la gran congregación de seguidores en la inauguración de obras en Matamoros, Tamaulipas

AMLO termina evento en tan sólo 3 minutos
Aunque de lejos, cientos de seguidores fueron a ver a López Obrador. Foto: PRESIDENCIA
Nación 28/08/2020 03:31 Alberto Morales Actualizada 03:35
Guardando favorito...

Matamoros, Tamps.— Molesto y preocupado, el presidente Andrés Manuel López Obrador acortó su participación a tres minutos con 20 segundos en la inauguración de las obras de mejoramiento urbano de este puerto.

La razón fue el gran número de personas que se congregaron alrededor de la unidad deportiva —como si se tratara de un mitin político— y no se respetaron las medidas de sana distancia en la entidad, que se encuentra en riesgo alto, de acuerdo con el semáforo sanitario de la Secretaría de Salud federal.

“Me siento apenado, muy apenado, porque no debió hacerse este acto. Estamos en plena pandemia y tenemos que cuidarnos, de modo que no voy a tardar mucho porque quiero que guarden sana distancia y se vayan retirando, con todo respeto se los digo, porque la salud es primero”, lamentó el Presidente.

Con la “nueva normalidad” que comenzó el pasado 1 de junio el Presidente retomó sus giras de trabajo por el país, pero advirtió que no quería que sus seguidores o sus adversarios fueran a sus actos para respetar la sana distancia, así como para evitar contagios. “Quien vaya será un conservador”, advirtió el Mandatario.

Pero ayer eso no les importó a sus seguidores de Matamoros, que abarrotaron las calles cercanas a la unidad deportiva y miles de personas se congregaron para apoyar al titular del Ejecutivo con pancartas, cartulinas, incluso había personas trepadas en las azoteas de las casas para verlo.

“¡Es un honor estar con Obrador!”, arengaban sus simpatizantes, algunos con cubrebocas y otros sin protección, quienes se apretujaban codo a codo.

“¡Ya parece mitin esto, qué bueno!”, ironizó el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN), al dar la bienvenida al titular del Ejecutivo y enviar un saludo al delegado federal José Ramón Gómez, como responsabilizándolo del acarreo.

El Presidente reconoció que había mucha pasión y muchos deseos de participar, “pero nos vamos a seguir encontrando”.

Dijo que se realizaron 45 obras de mejoramiento urbano con mil 214 viviendas para la gente humilde con una inversión de 482 millones de pesos.

“Termino diciendo que me dio mucho gusto pasar por el mercado y enterarme que se trata de Catarino Garza, un revolucionario de Matamoros, Tamaulipas”.

Una situación similar ocurrió en Reynosa, al inaugurar la Clínica Familiar número 7 del IMSS.

López Obrador manifestó que, a diferencia de otros países, como España, a los que, aseguró, se les cayó la economía y tienen mayor número de muertos por la pandemia del Covid-9, México tiene un mejor desempeño, por lo que “al final va a ser ejemplo” en el mundo y se buscará patentar la “vacuna” que aplicó su gobierno para que sea seguida por otros gobiernos.

“En algunos países lo que hicieron fue contratar deuda, entregar dinero a las corporaciones; se les cayó la economía más que a nosotros y se endeudaron por completo. Yo espero que el caso de México al final va a ser un ejemplo, vamos a patentar esta vacuna, lo aplicamos ya”, dijo.

Temas Relacionados
AMLO Covid-19 tamaulipas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios