Nación

AMLO saluda de beso y mano a gabinete pese a recomendaciones por coronavirus

A su llegada a la ceremonia por el 82 aniversario de la Expropiación Petrolera, el titular del Ejecutivo saludó de beso a Olga Sánchez Cordero, a Rocío Nahle y a Claudia Sheinbaum

Foto: Cortesía / Presidencia
18/03/2020 |14:47
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

A pesar de que las autoridades federales de salud han recomendado a la sociedad no saludar de beso y de mano para evitar el contagio del , el cual se ha incrementado en los últimos días en México, el presidente hizo estos saludos a integrantes de su gabinete este miércoles.





A su llegada a la ceremonia por el 82 aniversario de la Expropiación Petrolera, el titular del Ejecutivo saludó de beso a Olga Sánchez Cordero , titular de Gobernación (Segob); a Rocío Nahle , secretaria de Energía (Sener); así como a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum .

En tanto que a Alfonso Durazo Montaño , secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y a Manuel Bartlett , director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los saludó de mano.

Club El Universal

En cambio, Octavio Romero Oropeza , titular de Pemex, extendió el puño derecho a Rocío Nahle y Claudia Sheinbaum para evitar el saludo de beso y mano, quienes, con una sonrisa, le respondieron el saludo de igual manera.

También lee:

En el evento, al cual asistieron 800 personas -entre trabajadores, funcionarios, invitados, meseros y medios de comunicación- se repartió gel antibacterial en la entrada de la Torre de Pemex, en la Ciudad de México.

El pasado 28 de febrero en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recomendó al titular del Ejecutivo que ante la presencia del Covid-19 es preferible no dar besos y abrazos en sus actos públicos.

ed

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.