AMLO revela que Cuauhtémoc Cárdenas padece Covid; desea su pronta recuperación

Nación 12/09/2020 12:10 Alberto Morales Actualizada 16:47

El Presidente de México hizo un reconocimiento a los trabajadores de la salud porque a pesar de la fatiga, siguen salvando vidas

Tonalá.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, tres veces candidato a la Presidencia, padece Covid-19, por lo que deseó que salga adelante y se recupere pronto.

Previo a rendir un minuto de silencio y un minuto de aplausos, en homenaje a la víctimas de Covid-19, por los enfermos y personal médico que ayuda a salir de la pandemia, el titular del Ejecutivo expresó:

“Quiero mandarle un saludo al ingeniero (Jorge) Arganis, nuevo secretario de Comunicaciones; mandarle un saludo también a un dirigente social que queremos mucho, que está también afectado César Núñez, un luchador social de Guerrero; mandarle también un saludo, un abrazo muy fuerte y nuestro respeto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, desearles que salgan adelante y que se recuperen”.

Leer tambiénJorge Arganis, titular de la SCT, da positivo a Covid-19

Acompañado por el gobernador Enrique Alfaro, en los talleres de la nueva Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, el Presidente de México hizo un reconocimiento a los trabajadores de la salud porque a pesar de la fatiga, siguen salvando vidas.

“Hacer reconocimiento a todos los trabajadores de la salud y a pesar de la fatiga en el tiempo sigan salvando vidas, enfermeras, médicos, a todos los trabajadores de la salud”.

Leer también: Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, da positivo a Covid

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta ayer, México registró 70 mil 183 defunciones y 658 mil 299 casos positivos.

Quién es Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano nació el 1 de Mayo de 1931; es hijo del Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano.

Se graduó como ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México en 1955.

Fue tres veces candidato presidencial, en 1988 cuando encabezó el Frente Democrático Nacional, asimismo en 1994 y en 2000.

Fue fundador del Partido de la Revolución Democrática, al cual renunció en 2014; y fue el primer jefe de gobierno de la Ciudad de México en 1997.

Su ideología política incluye el rechazo al neoliberalismo, la defensa de políticas sociales a favor de las clases bajas y sectores vulnerables, el apoyo del gobierno a la cultura y el control por parte del Estado en sectores estratégicos.

De igual manera, el político michoacano ha defendido la austeridad, la honradez en la burocracia, el laicismo y la soberanía nacional.

En la actualidad es Presidente honorífico de la Fundación para la Democracia.

hm

Temas Relacionados
Cuauhtémoc Cárdenas AMLO covid

Comentarios