El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a cargar contra el Poder Judicial de la Federación (PJF), al señalar que jueces, magistrados y ministros son los principales defensores de empresas extranjeras actuando en contra de paraestatales como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).
En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que los integrantes del Poder Judicial se “sometieron como empleados de grupos económicos”, a partir del llamado periodo neoliberal, atendiendo a los abogados de grandes de despachos y “protegiendo a delincuentes de cuello blanco”.
Sin embargo, dijo López Obrador, lo que interesa es que los jueces actúen con honestidad, rectitud y que tengan “como único amo al pueblo de México”.
Lee también Plan B avanza en comisiones del Senado; sacan cláusula de "vida eterna"
“El problema con el Poder Judicial es que desde hace mucho tiempo, sobre todo a partir del periodo neoliberal, se sometieron como empleados de grupos económicos, de grupos de intereses creados nacionales y extranjeros.
“Entonces jueces, magistrados, ministros defensores de particulares, de potentados atendiendo a los abogados de grandes despachos, los grandes despachos de penalistas, protegiendo a delincuentes de cuello blanco, inclusive defendiendo a empresas extranjeras en contra de empresas públicas, como es el caso de la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos donde los principales defensores de la empresas extranjeras son jueces, magistrados, ministros”, arremetió.
Lee también Urge reforma integral al Poder Judicial que incluya al Consejo de la Judicatura, señala Monreal
Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
maot