AMLO pide a gobernadores mantener coordinación para enfrentar el Covid 19

Durante el cambio de presidencia de la Conago, el mandatario destacó el trabajo coordinado de las y los mandatarios estatales con el Gabinete de Salud para atender la emergencia sanitaria 

AMLO pide a gobernadores mantener la coordinación para enfrentar el Covid 19
Foto tomada de Twitter @cmendozadavis
Nación 21/07/2020 16:27 Actualizada 17:07

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las gobernadoras y gobernadores del país mantener el trabajo coordinado y la ayuda mutua para hacer frente a la pandemia del coronavirus

En su despacho de Palacio Nacional, acompañado por la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, el titular del Ejecutivo encabezó una “ceremonia” por el cambio en la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que preside el mandatario de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras (PRI).

“Es muy significativo el que la Conago, este actuando sobre todo en buscar la coordinación, la ayuda mutua para enfrentar entre todos la pandemia del Covid 19 como lo hemos venido haciendo”. 

En su mensaje, el presidente López Obrador destacó que las y los gobernadores del país por medio de teleconferencias han realizado un trabajo coordinado con el Gabinete de Salud para atender la emergencia sanitaria.  

También lee: Gobernador de SLP, al frente de la Conago  

“Hay un trabajo coordinado que se está haciendo en esta situación de emergencia y tenemos que seguir trabajando todos juntos por el bien de nuestro pueblo”, dijo. 

La doctora Olga Sánchez Cordero destacó que para el gobierno del presidente López Obrador es una prioridad el federalismo, que se construye por medio del diálogo, la coordinación y la colaboración de los tres niveles de gobierno.  

“Es sumamente importante esta Conferencia a través de la cual tenemos una comunicación, continua, fluida, respetuosa y de mucho diálogo con las gobernadoras, la jefa de gobierno y los gobernadores”. 

El presidente saliente de la Conago, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis (PAN) aseguró que dejaba el cargo contento porque siempre se puso el mejor esfuerzo para poner por encima de las diferencias el bienestar de la patria, y el bienestar de México. 

“Por grandes y sensibles que sean las diferencias hay temas y muchos comenzando por este, el de la contingencia en donde el amor a México debe ser lo que nos debe unir, y convencernos de ponernos todos en el mismo lado de la cancha, batear en el mismo sentido, al mismo tiempo con todas nuestras fuerzas por el bien de México”.

rmlgv/nv

Temas Relacionados
coronavirus AMLO Conago

Comentarios