AMLO reitera semáforo naranja por Covid-19 en la CDMX, como lo declaró el gobierno de Sheinbaum

Nación 10/08/2021 09:38 Perla Miranda y Pedro Villa y Caña Actualizada 12:23
Guardando favorito...

El presidente López Obrador señaló que se mantiene en naranja la capital del país y llamó a la población a cuidarse del Covid-19

Luego de que el pasado viernes el gobierno capitalino y la secretaría de Salud chocaran por el semáforo epidemiológico por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no existen diferencias de fondo dentro de su gobierno y que el semáforo en la capital del país se mantendrá en naranja.

El presidente López Obrador llamó a la población a cuidarse del SarsCoV2.

“No hay diferencias de fondo, ya se decidió porque corresponde al gobierno de la Ciudad que se tiene semáforo naranja y eso es lo que se está llevando a cabo, lo importante es que no hay tantas restricciones, porque lo cierto es que ya es momento de que nos cuidemos, de que nosotros mismos nos cuidemos. Claro que hay discrepancia en el gobierno, y está permitido, porque es un gobierno democrático, no es autoritario, pero se resuelven las cosas poniendo por delante el interés general. ”.

Durante el Pulso de la Salud en Palacio Nacional, el mandatario reiteró que su gobierno no será autoritario y no se impondrán toques de queda por la pandemia de coronavirus.

“La pandemia sacó en algunos casos el afán autoritario, el propósito de imponer y bueno, se llegó a decretar hasta toque de queda, les comenté en una ocasión que un estado de la república se aliaron restaurantes, pero a los adultos mayores solo les permitían ir hasta las 5:00 pm, y cosas así”.

También lee Urge ajustar semáforo epidemiológico: Sheinbaum

El Presidente aprovechó para ejemplificar con el retorno a clases presenciales, mencionó que hay quienes se oponen a que esto ocurra, pero no se pronuncian de que los menores de edad acudan a centros comerciales o realicen otras actividades que los ponen en riesgo.

“Es como lo de la escuela, no quieren que vayan los muchachos a la escuela, pero cómo sí podemos ir a los centros comerciales, o a otras actividades, entonces por qué no a la escuela, entonces hay que darle su lugar a la gente, el pueblo es mayor de edad, no hay que estarlo tutelando y mucho menos decirle está prohibido esto, o no hagas esto, porque nada por la fuerza, todo por la razón”.

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios