El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, tras la compra de Mexicana de Aviación, la aerolínea tendrá mucho éxito, además de utilidades razonables por el bajo costo de los boletos.
“Va a tener esta línea mucho éxito porque cuando la inauguremos, que estamos pensando que sea en noviembre, a más tardar diciembre de este año, uno de los vuelos principales va a ser México-Tulum, del AIFA al nuevo aeropuerto (Felipe Carrillo Puerto)”, señaló.
Cuestionado por qué se usó a la empresa Petrus Aeroholding para el arrendamiento de las naves, el presidente López Obrador refirió que “hicieron el análisis y llegaron a la conclusión que era el mejor mecanismo para tener los aviones”.
Lee también Muere maestro de la UNAM en plena clase de Anatomía
En su conferencia mañanera de este miércoles 23 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador indicó que él habló con el presidente del Consejo de Administración de Boeing para pedirle ayuda: “Y el señor ha estado ayudando, ellos no rentan pero sí, tengo entendido, recomendaron a esta empresa que va a rentar y están cumpliendo”.
“Vamos a ver, cuando empiece a operar la empresa, cómo vamos a salir en cuanto a utilidades”, dijo.
“Si el AIFA es gran aeropuerto, este tiene también su encanto”, dijo López Obrador sobre el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum.
López Obrador aseguró que el Aeropuerto de Tulum ya tiene solicitudes de empresas extranjeras y nacionales para ser utilizado.
Expresó su confianza a los ingenieros militares porque, dijo, han demostrado con hechos que son disciplinados, trabajadores, honrados “y que lo que hacen, lo hacen muy bien, de muy buena calidad y a un costo bajo”.
Afirmó que ya no hay corrupción en obras de construcción, como era antes.
apr