AMLO: hay que ver futuro con optimismo pese a crisis

México siempre sale adelante, por eso debemos cantar Gracias a la vida, dice; Ssa reporta 196 mil 847 casos de Covid-19 y 24 mil 324 defunciones

AMLO: hay que ver futuro con optimismo pese a crisis
José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Ssa, señaló que hay mil 894 defunciones sospechosas que esperan los resultados de las pruebas reactivas para ser confirmadas o descartada s. GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL
Nación 25/06/2020 02:10 Pedro Villa y Caña, Alberto Morales y Perla Miranda Actualizada 02:18

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a pesar de la situación económica y de la pandemia de Covid-19, hay que ver con optimismo el futuro y se tiene que salir adelante, por lo que exhortó a la población a cantar Gracias a la vida, de la cantautora chilena Violeta Parra.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, el Ejecutivo federal tildó de muy pesimista el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre que el Producto Interno Bruto (PIB) en México caerá 10.5%.

Al contrario, dijo estar optimista de que la economía nacional se recuperará pronto.

Anoche, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 196 mil 847 casos positivos a Covid-19, 5 mil 437 más que el pasado martes, así como 24 mil 324 defunciones, un incremento de 947 con respecto al día anterior.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Ssa, señaló que hay mil 894 defunciones sospechosas que esperan los resultados de las pruebas reactivas para ser confirmadas o descartadas.

Dijo que las muertes y los casos de las últimas 24 horas ocurrieron en fechas previas: “Las 947 defunciones confirmadas por laboratorio en las últimas 24 horas no ocurrieron de un día para otro, la mayoría está en los últimos 10 días”.

“Al mal tiempo, buena cara”

 Por la mañana, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal afirmó: “¿Cómo voy a estar pesimista? Imagínense, un presidente pesimista, eso solamente los que les ha ido mal porque se dedicaban a robar y ya no pueden, están enojados. Pero nosotros tenemos que cantar Gracias a la vida, que nos ha dado tanto. Nosotros tenemos que ver con optimismo el futuro y tenemos que salir adelante”.

El Mandatario aseguró que estar llenos de amargura y odio afecta a la salud y se generan enfermedades, por lo que “entre más estemos contentos, felices y alegres nos va a ir muchísimo mejor.

“Hay un dicho que es muy certero: ‘Al mal tiempo, buena cara’. O sea, vamos adelante, vamos a salir. ¿Cuántas veces México ha salido adelante? Hemos enfrentado de todo: inundaciones, terremotos, pandemias, malos gobiernos, la peste de la corrupción... y el país está de pie. Es gracias a la vida”.

López Obrador pronosticó que en junio se perderán alrededor 130 mil empleos en México, pero aseguró que en julio no.

Camas garantizadas

José Luis Alomía recordó que 17 estados mantienen un semáforo naranja y 14, rojo. Resaltó que en todo el país hay 26 mil 637 camas para atender Covid-19; 14 mil 750 están disponibles y 11 mil 887, ocupadas.

Temas Relacionados
FMI AMLO

Comentarios