Suscríbete

Gobierno retomará proceso de democratización de sindicatos: AMLO

Para ello “necesitamos el apoyo de los trabajadores, pero también de los dirigentes opositores en los sindicatos”, dijo el mandatario

Gobierno retomará proceso de democratización de sindicatos: AMLO
Foto: Gobierno de México
Nación 20/10/2020 14:09 Alberto Morales, Perla Miranda y Pedro Villa y Caña Actualizada 14:10

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno retomará el proceso de democratización de los sindicatos, detenido por la pandemia de Covid-19, pero lamentó que hasta el momento no ha escuchado propuestas en favor de los trabajadores, sino una lucha del poder por el poder. 

“Va a continuar el proceso de democratización de los Sindicatos, con elecciones directas, libres, secretas de los trabajadores, ellos van a elegir a sus representantes, se detuvo ese proceso por la pandemia, pero lo vamos a continuar porque es un ley que tiene que cumplirse”. 

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que auspiciará que los organismos gremiales tengan auténticos representantes de los obreros, pero para ello “necesitamos el apoyo de los trabajadores, pero también de los dirigentes opositores en los sindicatos”. 

“Porque por ejemplo en el caso del Sindicato Petrolero, hay como 50 aspirantes a sustituir a los que están ahora, pero no he escuchado nada que digan a favor de los trabajadores, en una de esa hasta están pensando hacer lo mismo, porque lo que quieren es llegar para hacer lo mismo, es la lucha del poder por el poder y ¿dónde están los ideales?”. 

El Presidente de México dijo que lo mismo sucede en el terreno de los partidos “el quítate tú porque quiero yo”, y ¿dónde están los ideales, los principios, el amor al pueblo, el compromiso de trabajar por el pueblo?, puro oportunismo”, fustigó.

También lee: Reforma laboral acabará con "extorsiones" de sindicatos a empresas: Luisa María Alcalde

kl

Temas Relacionados
AMLO

Comentarios