Más Información

Caso Rocha: No hay elementos para detención provisional de funcionarios acusados, dice FGR; pide a EU ampliar información

Casa Blanca considera “terminada” la guerra con Irán; la amenaza que el país persa representa "sigue siendo significativa”, dice

MC presenta ante el Congreso de Sinaloa solicitud de desafuero de Rubén Rocha; rechazan que sea tema electoral

Sindicatos cierran filas con Sheinbaum en defensa de la soberanía; hacen un llamado a la unidad nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Fiscalía General de la República podría atraer la investigación sobre el secuestro y asesinato de dos de los cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros , Tamaulipas.
El Jefe del Ejecutivo dijo que el gobierno federal y el gobierno de Tamaulipas llevan a cabo una investigación a fondo para esclarecer los hechos ocurridos el pasado 3 de marzo en esa ciudad fronteriza.
“Se está haciendo una investigación a fondo, porque la primera versión que se tuvo era que venían a una clínica para un tratamiento médico y después se supo que tenían antecedentes penales en Estados Unidos y se está haciendo la investigación a fondo”.
Lee también Arriban dos carrozas fúnebres a Fiscalía de Tamaulipas para transportar cuerpos de estadounidenses
Explicó que las indagatorias las encabeza la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, junto con la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas y se está viendo, “no sé si ya tomaron la decisión de atraer el caso por la Fiscalía General de la República”.
El Mandatario dijo que se trata de un asunto de relevancia pues está de por medio el prestigio de nuestro país y del gobierno mexicano. “Tenemos que ir a fondo, conocer la verdad, tenemos que ayudarnos todos”.
Aseguró que no tenía información sobre las versiones de que el Cártel del Golfo entregó a cinco personas que supuestamente habrían participado el secuestro y homicidio de dos estadounidenses en Matamoros.
Lee también Estadounidenses secuestrados en Matamoros tenían antecedentes penales por tráfico de drogas
Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
maot
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








