AMLO cuestiona a empresas que basan producción en robotización; "no generan empleos", dice

En Oaxaca, al hacer una observación de las empresas de alta tecnología, el Presidente recordó que los programas sociales de su gobierno "generan miles de empleos"

AMLO cuestiona a empresas que basan producción en robotización; "no generan empleos"
Inauguración de un camino rural en Santiago Nejapilla por parte del presidente López Obrador, acompañado del gobernador Alejandro Murat. FOTOS: EDWIN HERNÁNDEZ
Nación 11/12/2020 18:29 Pedro Villa y Caña Actualizada 18:33
Guardando favorito...

Santiago Nejapilla, Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó esta tarde a las empresas que basan su producción en la robotización y en el desarrollo tecnológico, pues no generan empleos, algo que, consideró, en un país como México es necesario. 

Al inaugurar un camino rural en este poblado y acompañado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular del Ejecutivo federal recordó que la semana pasada inauguró una planta de alta tecnología del sector de alimentos, pero sólo había generado 200 empleos, mientras que, comparó, los programas sociales de su gobierno generan miles de empleos. 

“Acabo de ir a inaugurar una fábrica, un centro distribuidor de alimentos importantísimo, una bodega de cuatro, cinco hectáreas de construcción, un almacén de los más modernos y avanzados del mundo para distribuir alimentos. Todo automatizado, puro robot, y pregunté: ¿cuántos empleos? 200; en cambio, hacer un camino como este ¿cuántos empleos?, muchos más.

“Como el programa Sembrando Vida, es sembrar un millón de hectáreas, pero son 400 mil empleos, 400 mil sembradores en todo el país. Entonces, ¿qué tenemos que buscar? Bueno, una mejor distribución del ingreso y que las inversiones se conviertan en trabajo, en bienestar para nuestro pueblo”, dijo. 

oaxaca.jpeg

También acompañado de Jorge Arganis, titular de  Comunicaciones y Transportes (SCT), el mandatario aseguró que no criticaba las obras de grandes empresas que cuentan con tecnología avanzada, pero manifestó que en un país como México es necesario la generación de empleos. 

“Es importante la automatización, la robótica, todo esto, pero en un país como el nuestro, con tanta necesidad de trabajo, tenemos que procurar que nos rinda el presupuesto, que la inversión se convierta también en empleos, el trabajo, para la gente”, aseveró.

rcr

Temas Relacionados
AMLO empleos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios