Nación

AMLO continúa gira de trabajo por Sonora; supervisará avances del plan de justicia yaqui

El presidente López Obrador recorrerá el acueducto que abastecerá de agua a los ocho pueblos yaquis

El presidente López Obrador estará acompañado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño y autoridades tradicionales del pueblo Yaqui. Foto: archivo/EL UNIVERSAL
20/08/2022 |12:01Alberto Morales |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El comenzará su segundo día de gira de trabajo por Sonora con una supervisión de los avances del Plan de Justicia para el en la comunidad de Rahum de este municipio.





Se prevé que a las 17:00 horas el Jefe del Ejecutivo estará acompañado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño y autoridades tradicionales del pueblo Yaqui.

El Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui comprende una serie de programas sociales y proyectos de infraestructura, entre ellos, hidráulica, para mejorar las conexiones de este pueblo originario, así como acciones para regularizar sus tierras.

Club El Universal

Lee más:

Se prevé que el presidente López Obrador supervise los avances del acueducto que abastecerá de agua a los ocho pueblos yaquis que debe estar concluida en diciembre del 2023.

El proyecto cuenta con una inversión de 2 mil 191 millones de pesos y tendrá una longitud de 241 kilómetros, similar a la distancia entre Ciudad Obregón y Hermosillo.

El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo ha soñado que con el Acueducto Yaqui se da respuesta a una de las más sentidas necesidades de su población.

Lee más:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

maot

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.