Más Información
Alicia Bárcena revela que no autorizó boda en el MUNAL; solicitó renuncia inmediata a Martín Borrego
Sheinbaum llama a gobernadores a atender Gabinetes de Seguridad; “no hay división política ni politiquería que valga", dice
FGR intervendrá en caso del asesinato de diputado Benito Aguas; autoridades descartan crimen político
Biden califica aranceles de Trump a México y Canadá de “grave error”; alerta de un “desastre económico” para EU
Consejo Judicial Ciudadano decreta receso; dividen votos sobre candidatos a ocupar la titularidad de la Fiscalía CDMX
Ken Salazar: Si yo fuera Donald Trump haría un pacto de seguridad con México; confía en que seguridad llegará “a mejor lugar”
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes la muerte de animales en varias partes del país debido a la intensa ola de calor que se presenta, por lo que informó que su gobierno ayudará en lo que se necesite.
En conferencia de prensa y a pregunta expresa, el jefe del Ejecutivo federal destacó que en sus visitas a los estados ha comprobado que nunca se había sentido tanto calor como ahora, como en su natal Tabasco.
“Sí me enteré de esto (la muerte de animales), es que está muy fuerte el calor. Desde que tengo tiempo visitando los estados nunca había sentido tanto como ahora en algunos estados. Por ejemplo, Tabasco está, pero muy caluroso, también Yucatán, Veracruz, Oaxaca. Ahora esta afortunadamente lloviendo aquí en la Ciudad y ahora que vamos para el norte, me imagino que igual.
Lee también Reservan datos de militares que compraron Piedra del Sol
“Sí tenemos que tender a los animales, si lo vamos a atender”, dijo.
Este domingo, EL UNIVERSAL informó que debido a las altas temperaturas que se han presentado en Tabasco han ocasionado la muerte de al menos 10 monos aulladores, por lo que pobladores se organizan para llevarles agua, comida, y en algunos casos, rescatarlos.
La mayor crisis para estos animales se ha registrado en la ranchería Buena Vista, en el municipio de Comalcalco, cerca de la zona arqueológica, donde la bióloga Silvia Santos explica que, al quedarse sin agua, los animales se deshidratan y caen desmayados desde las alturas, y es cuando se fracturan algún hueso o pierden la vida.
uul