Nación

AMLO celebra mejora de S&P a perspectiva de México de negativa a estable

“La calificadora está reconociendo la estabilidad y la prudencia fiscal y monetaria que ha promovido esta administración. Casi todas las calificadoras nos han ratificado y establecido perspectivas estables”, refirió el Presidente

Foto: Presidencia
06/07/2022 |12:36
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la calificadora Standard And Poor's ratificó las calificaciones en moneda extranjera de largo plazo de ‘BBB’ y en moneda local de ‘BBB+’ de México y revisó la perspectiva de las calificaciones soberanas del país a estable de negativa.





“La calificadora está reconociendo la estabilidad y la prudencia fiscal y monetaria que ha promovido esta administración. Casi todas las calificadoras nos han ratificado y establecido perspectivas estables”, refirió López Obrador a través de redes sociales.

López Obrador contó que la Secretaría de Hacienda, a cargo de Rogelio Ramírez de la O , le informó sobre la ratificación de la calificación crediticia del país “que ha cambiado la perspectiva de negativa a estable”.

Club El Universal

“Esta modificación es importante porque cuando un país tiene una perspectiva negativa, es probable que exista una reducción de la calificación.

“Además, brinda mayor certidumbre a los inversionistas de que no habrá una baja de la calificación en los siguientes meses —usualmente en los próximos 12— a menos de que suceda algún evento extraordinario”, escribió el presidente López Obrador.

AMLO celebra mejora de S&P a perspectiva de México de negativa a estable

Mejora S&P perspectiva de México de negativa a estable

A través de un comunicado, la Secretaría de Hacienda refirió que la agencia mejoró la perspectiva de México de negativa a estable y ratificó la calificación de la deuda soberana de largo plazo de México en moneda extranjera y local en BBB y BBB+, respectivamente.

“La calificadora espera que México continúe con un buen manejo fiscal y monetario en lo que resta de la actual Administración. Destacan la prioridad del Gobierno de México en buscar políticas que mantengan la solidez de sus finanzas públicas y niveles de deuda por debajo de 50%, lo que permitirá continuar con un entorno de estabilidad macroeconómica.

“La agencia hizo mención a la sólida posición externa del país y a sus equilibrios macroeconómicos. Señaló como positivo el bajo déficit en cuenta corriente apoyado por los flujos de inversión extranjera directa, el tipo de libre flotación que facilita el acceso a los mercados financieros, y una política monetaria creíble, así como la relevancia de contar con un portafolio de la deuda principalmente local y diversificado”, señaló la dependencia a cargo de Ramírez de la O.

“Además, la calificadora reconoció el manejo prudente de la macroeconomía a pesar de los potenciales riesgos como las presiones inflacionarias y el fin del ciclo acomodaticio en la política monetaria de Estados Unidos. Adicionalmente, enfatizó que los niveles de inversión necesitan elevarse y otros factores que podrían incrementar la calificación del país.

“Esta mejora en la perspectiva junto con la ratificación de la deuda soberana permitirá continuar con un acceso favorable a los mercados internacionales y nacionales”, agregó.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

ed

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.