Más Información
Tras diferendo con México el Rey Felipe llama a la unidad en Iberoamérica; enfatiza en los "siglos de historia compartidos"
Judicatura niega información al Senado; argumenta que está imposibilitada por suspensiones judiciales
Sheinbaum defiende reforma judicial desde Veracruz; la soberanía reside en el pueblo, y ello permite la elección de jueces, dice
Expriista Alejandra del Moral va a Cancillería con Juan Ramón de la Fuente; será directora de la Amexcid
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el juez Rodrigo de la Peza haya cancelado su orden al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que nombre a los dos magistrados faltantes, y adelantó que tras esta cancelación, su gobierno no mantendrá su solicitud de juicio político.
En su conferencia mañanera de este viernes 5 de julio en Palacio Nacional, López Obrador señaló que al juez se entrometió en un asunto que únicamente corresponde al TEPJF.
“Qué bien, qué bueno, porque... Ah, ¿no fue por voluntad propia? No le hace, qué bueno, porque la Constitución es muy clara con eso, corresponde a las autoridades electorales la calificación de la elección al Tribunal Electoral.
Lee también AMLO acusa “maniobra politiquera” contra Morena de juez que ordenó nombramientos al TEPJF
“¿Cómo se va a meter el juez a algo que no le corresponde? Además no hay lagunas, no es de interpretación, es muy claro que es la autoridad electoral, es última instancia el Tribunal Electoral para estos asuntos, no sé quién lo asesoró. Pero si ya se resolvió, qué bueno, felicidades”, dijo.
“¿Mantendrán juicio?”, se le preguntó.
“No, no, no, si ya se resolvió, ya para qué. Qué bueno. ¿Para qué va a estar uno en puerta de autoridad? Como se decía antes”, respondió.
Lee también Arlequín.- Los ases bajo la manga de Sheinbaum