[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno firmó un convenio para comprar a Iberdrola 13 plantas de generación de energía eléctrica, que formarán parte del patrimonio público y serán operadas por la CFE.
“Es una nueva nacionalización”, afirmó.
En la firma del memorándum de entendimiento en Palacio Nacional, Rogelio Ramírez de la O, titular de Hacienda, informó que la compra se hará por medio del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y descartó que vaya a significar una deuda publica.
Detalló que en los próximos cinco meses la transacción será completada.
“La operación puede llegar a alrededor de seis mil millones de dólares, sujeta a los refinamientos que tenemos que hacer en las próximas semanas, pero no va a agregar a la deuda pública presupuestal de México porque el Fonadin está fuera del balance del público y porque es un vehículo capaz de salir al mercado para refinanciar esta transacción. En la Secretaría de Hacienda vamos a estar vigilando todo este proceso”.
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
rmlgv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
“No nos queremos ir”; Graham Potter elogia el ambiente del Estadio Monterrey

Universal Deportes
Aparece el grito prohibido en Monterrey; El primero del Mundial

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc retira 61 vehículos abandonados en sus calles; buscan recuperar espacios de uso común

Metrópoli
Feminicidio alerta a instituciones de Edomex; asesinan a Miriam Peralta, estudiante de derecho de la UAEMéx






