Alistan misa solemne en la Catedral Metropolitana por Bicentenario de la Consumación de la Independencia

A 200 años del Bicentenario de la Independencia, y por la importancia que tuvo la Catedral Metropolitana, un grupo de académicos católicos y fieles laicos propuso celebrar una misa solemne

Alistan misa solemne en la Catedral Metropolitana por la Consumación de la Independencia
Foto: Archivo
Nación 27/09/2021 12:16 Juan Carlos Cortés Actualizada 12:16
Guardando favorito...

Para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México se celebrará una misa solemne este jueves 30 de septiembre. 

En punto de las 12:00 horas, monseñor Salvador González Morales, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, celebrará la misa por los 200 años de la Consumación de la Independencia de México. 

“A 200 años de estos acontecimientos, y por la importancia que tuvo la Catedral Metropolitana en los mismos, un grupo de académicos católicos y fieles laicos propuso celebrar una Misa Solemne en Acción de Gracias por los 200 años de la vida independiente en nuestro país”, se informó. 
 

 

¡No te espantes! Iglesias tocarán campanas en la noche por esta razón 

La Arquidiócesis Primada de México invitó a todos los templos adscritos a repicar las campanas a todo vuelo a las 20:30 horas de este 27 de septiembre.

"Para celebrar el Bicentenario de la Consumación la Independencia de #México, se invita a todos los templos de esta Arquidiócesis a que el lunes 27 de septiembre, a las 20:30 horas, repiquen las campanas a todo vuelo", señaló la Iglesia católica en un comunicado.

Hace 200 años, el Ejército Trigarante entró a la Ciudad de México, con lo que consumó la Independencia del país.

Además, la Iglesia recordó a sus fieles que sigue el festejo "por el jubileo decretado por el Papa Francisco, con motivo del 125 Aniversario de la Coronación de la Sagrada Imagen de Nuestra Santísima Madre Santa María de Guadalupe, distintivo iconográfico que fue escogido por Miguel Hidalgo como estandarte de la lucha por la Independencia y tomada por los Padres de Nuestra Patria como emblema de protección e intercesión de la reciente Nación Mexicana".
 

También lee: 

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios