20 | AGO | 2019
Foto: Berenice Fregoso

Alista gobierno defensa de mexicanos en EU ante posibles deportaciones

08/07/2019
08:10
Misael Zavala
Ciudad de México
y AP
-A +A
"Si es necesario me voy a Estados Unidos para encabezar la defensa de connacionales", afirma el canciller Marcelo Ebrard

CDMX.- El gobierno mexicano alista una defensa ante posibles deportaciones de mexicanos desde Estados Unidos, que será encabezada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el secretario de relaciones Exteriores afirmó que el gobierno mexicano está preparado para tener una defensa eficaz, anticipándose a posibles deportaciones de Estados Unidos.

"Si es necesario me voy a Estados Unidos para encabezar la defensa de connacionales", afirmó.

El gobierno de México anunció el lunes que extenderá un programa de reforestación a Honduras y aumentará el financiamiento a 100 millones de dólares para crear empleos en Centroamérica y reducir la migración.

Anteriormente, el gobierno mexicano había anunciado un programa de plantación de árboles de 30 millones de dólares para El Salvador.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo que se prevé que el presidente de Honduras finalice los detalles en la visita que hará al país el próximo mes.

Ebrard señaló que crear empleos hace más para frenar el flujo de migrantes que cualquier otra medida coercitiva.

De momento no está claro si Guatemala también se verá beneficiada por el programa. Un plan similar para plantar árboles frutales y maderables ya está siendo implementado en el sur de México.

El canciller mexicano dijo que 327 migrantes centroamericanos que esperan sus audiencias en Estados Unidos como parte de su solicitud de asilo han encontrado trabajo en el norte de México, y que las compañías habían ofrecido un total de 3.700 puestos laborales.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios