El Comité Ejecutivo Nacional de Morena acusó al (INE) de violentar la ley al emitir la convocatoria para renovar la dirigencia nacional, y desaparecer la equidad de género.

“El Tribunal (Electoral) y el INE están hechos bolas.

“Ayer el INE consumó la determinación de desaparecer y suprimir la paridad de género”, expresó el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Leer también

:

En los primeros minutos de este sábado el Instituto Nacional Electoral aprobó la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional de Morena.

[Publicidad]

En la misma no se especifica que debe haber equidad de género, tal cual lo señalan los estatutos del partido.

“No vamos a permitir que esto se consume.

“Se rompe con la vocación democrática, suprime la institucionalidad”, expresó Ramírez Cuéllar.

[Publicidad]

Con esta situación, mencionó, se debilita la contienda y se termina con la institucionalidad de Morena.

hm

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]