Nación

"Acuérdense bien de este camino", así vivió reportero de EL UNIVERSAL retén en Badiraguato

En una nueva emisión de Con los de Casa, los colaboradores de EL UNIVERSAL conversaron con el reportero Alberto Morales sobre lo sucedido en el retén con hombres armados en Badiraguato

Con los de Casa. Foto: tomada de video. EL UNIVERSAL
01/06/2022 |20:50
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Luego de que un grupo de 10 hombres armados con cuernos de chivo instaló el pasado viernes, 27 de mayo, un retén sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en donde detuvo el paso del convoy de la prensa nacional que cubría las actividades del presidente en su gira de trabajo por el “Triángulo Dorado”, cuna del Cártel de Sinaloa; este miércoles, en "Con los de Casa" , el reportero de EL UNIVERSAL, , relató lo que vivió a bordo del vehículo.





En una nueva emisión, los colaboradores de esta casa editorial, Maite Azuela, Héctor de Mauleón y Juan Pablo Becerra-Acosta, moderados por el Director General Editorial de , David Aponte , conversaron con Morales sobre el tema: ¿Qué hay detrás del retén de Badiraguato?

"íbamos cuatro camionetas, la del estado, en una tipo van y en otra los reporteros de presidencia. Empezamos a subir la sierra, un camino lleno de curvas y piedras [...] íbamos grabando, nunca me percaté de que hubiera algún policía o alguien de la armada", detalló Alberto Morales.

Club El Universal

Lee también: 

"Un convoy se nos adelantó y unos hombres armados nos preguntaron que para dónde íbamos, le dijimos que para el evento del Presidente y nos preguntó que si traíamos armas [...] un compañero se avivó y abrió la camioneta, para que vieran quienes éramos", agregó el reportero, quien aseguró que "fue una situación tensa, pero me tranquilicé porque nunca nos apuntaron ni nos hablaron con palabras altisonantes".

Asimismo, narró que por órdenes de los sujetos armados un hombre de edad mayor se subió al vehículo en que viajaban los reporteros. "Por medio de un mensaje por teléfono nos pudimos comunicar para evitar alterar a los hombres armados".

"Acuérdense bien de este camino, porque por aquí van a regresar", refirió el adulto mayor.

Por lo anterior el columnista dijo que "es de no creerse la repuesta del presidente y del gobernador (Rocha Moya). Hay que ver lo que pasa en Michoacán, que dos cárteles hacen retenes a personas y los despojan de sus celulares y cosas".

Lee también: 

En tanto, la politóloga señaló que "ambas declaraciones retratan la esquizofrenia de este gobierno [...] yo creo que mandó un mensaje de blindaje al crimen organizado".

"Se normaliza su presencia (del crimen organizado), pero en términos amistosos. Podían haber perdido la vida varios", aseveró Azuela.

De igual manera, el también columnista recordó que "en el sexenio de Vicente Fox sucedía continuamente".

Lee también: 

*Te invitamos a ver las intervenciones completas de los columnistas de EL UNIVERSAL durante el programa de "Con los de Casa"...

Cargando contenido...

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr/rmlgv

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.