Este 28 de septiembre se convocó a "La marcha por el día de acción global por el acceso al aborto legal y seguro" con rumbo al Zócalo capitalino.
La marcha partió de la Glorieta de las mujeres que Luchan; al lugar llegaron pequeños contingente para dar inicio a la marcha.
En un mitin, previo a la marcha anual, representantes de la Coordinación 8M dieron un posicionamiento con las demandas prioritarias y pendientes que deja el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que hereda la futura presidenta Claudia Sheinbaum.

Lee también Colectivas piden mayor presupuesto en favor de las mujeres; rechazan aumento de recursos a Guardia Nacional
Bajo la bandera monumental las manifestantes se instalan para iniciar con actividades en protesta por la despenalización del aborto en todo el país.
La marcha por el aborto legal llega a la plancha del Zócalo.
Las manifestantes rodearon los bloques de concreto que bloquean la calle 5 de mayo para llegar al Zócalo capitalino.
Con rumbo a la plancha del Zócalo, manifestantes tuvieron una breve confrontación con los cuerpos policiales.
Comerciantes de la calle 5 de mayo bajan sus cortinas y corren para esconderse en sus locales de las manifestantes.
Aunque varios comerciantes bloquean con sus puestos en Juárez -en el entronque con Eje Central-, los colectivos de manifestantes en favor de la Interrupción Legal del Embarazo avanzan por un costado de la vialidad.
“Que feo, que feo, que feo deber ser, reprimir al pueblo para poder comer”, dicen manifestantes luego de que elementos de las "Ateneas" se acercaran a ellas
La agrupación "Ateneas" camina junto a las asistentes a la marcha, aunque por el momento la movilización transcurre de manera pacifica.
“En México matan mujeres”, “¡Aborto legal ya!” y “México feminicida”, se ve en algunas de las pintas hechas por el bloque negro en la fuente de Bucarelí.
“¿Dónde estaban cuando me violaron?”, gritan manifestantes de la comunidad LGBTQ+ a los cientos de policías que amurallan calles aledañas a Paseo de la Reforma.
Cientos de elementos de la agrupación "Ateneas", de la SSC, se desplegaron en Bucareli, Juárez y Reforma.
Al grito de: “¡Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo!”, da inicio la marcha con rumbo al Zócalo.
mahc
sin interrupciones.
sin límites.