[Publicidad]
Naciones Unidas.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, propuso ante el Consejo de Seguridad de la ONU varias medidas que tienen como fin limitar el poder de Rusia en la organización como miembro permanente del Consejo con derecho a veto.
El presidente ucraniano, que compareció vestido de verde caqui, propuso que, ante la dificultad de reformar la estructura de los propios órganos de la ONU, el derecho a veto sea sorteado de la siguiente manera: cada vez que un Estado lo aplica, el tema llega a la Asamblea General, que podría anularlo con una mayoría cualificada.
Además, propuso que un Estado sea suspendido del Consejo de Seguridad "cuando recurre a la agresión contra otra nación en violación de la carta fundacional de la ONU".
Lee también "Abrimos las puertas del infierno", dice jefe de la ONU sobre crisis climática
mcc
[Publicidad]
Más información


Sección
Trump advierte que combatirá a los cárteles del narcotráfico por tierra: “Odio decirle esto a México”

Sección
CDMX pide a aficionados llegar al estadio Azteca desde las 7 AM y desata polémica

Sección
Alerta: reportan explosiones en varias ciudades de Irán tras ataques de Estados Unidos

Sección
Influencers con visas de turista no tienen permitido crear contenido en EU, advierte CBP










