Más Información

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ

Mundial 2026: Estados Unidos da prioridad a citas de visa para titulares de boletos; están sujetos a evaluaciones

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, propuso extender más allá del domingo la tregua parcial por la Pascua que anunció la víspera el líder ruso, Vladimir Putin.
"Si se consolida un alto el fuego completo, Ucrania propone extenderlo más allá del 20 de abril, día de Pascua. Eso es lo que revelará las verdaderas intenciones de Rusia, porque 30 horas bastan para generar titulares, pero no para tomar medidas genuinas de fomento de la confianza. Treinta días podrían dar una oportunidad a la paz", dijo el mandatario ucraniano en X.
"Si Rusia está ahora repentinamente dispuesta a participar en un formato de silencio total e incondicional, Ucrania actuará en consecuencia, imitando sus acciones. Silencio tras silencio, ataques defensivos tras ataques", añadió al decir que va a respetar el alto el fuego temporal.
Pese a tregua siguen los ataques rusos, dice Zelensky
Tras la entrada en vigor de la tregua anunciada por Putin, Zelensky y el gobernador de la región de Jersón, en el sur de Ucrania, Oleksandr Prokudin, reportaron que los ataques rusos continúan.
Prokudin informó en redes sociales que "cerca de las 18h00", un bombardeo ruso con drones provocó un incendio en un edificio y que más tarde otros tres drones atacaron dos pueblos. "Por desgracia, no constatamos ninguna tregua", dijo.
El mandatario ucraniano, añadió que "hasta el momento, según informes del Comandante en Jefe, las operaciones de asalto rusas continúan en varios sectores del frente, y el fuego de artillería ruso no ha disminuido. Por lo tanto, no hay que confiar en las palabras de Moscú.
Ucrania actuará con racionalidad y responderán de la misma manera: Zelensky
"Sabemos perfectamente cómo manipula Moscú y estamos preparados para cualquier cosa. Las Fuerzas de Defensa de Ucrania actuarán con racionalidad y responderán de la misma manera. Cada ataque ruso tendrá una respuesta adecuada", dijo Zelensky.
Zelensky agregó que espera "actualizaciones detalladas a las 21:30 y 22:00 del Comandante en Jefe Oleksandr Syrskyi después de sus conversaciones con los comandantes de brigada y otras unidades en las líneas del frente sobre la situación en direcciones específicas". Con información de AFP.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















