Más Información

Zar antidrogas de EU se reúne con Gabinete de Seguridad tras operativo contra “El Mencho”; destaca colaboración bilateral

Trump dice que "acabamos con uno de los peores líderes del narcotráfico"; sigue minuto a minuto los detalles del discurso del Estado de la Nación

Sin acuerdo con aliados, Sheinbaum presentará propuesta de reforma electoral este miércoles; alista entrega para el Congreso

Ataque con dron cargado con explosivos deja un guardia estatal herido en Camargo, Tamaulipas; Vocería de Seguridad pide precaución a ciudadanos

Seguridad en México rumbo al Mundial 2026; selecciones expresan preocupación y piden garantías a la FIFA

Las lujosas fincas del crimen organizado; así era la guarida estilo rústico de “La Barbie” en Lerma, cerca de La Marquesa

Cuauhtémoc Cárdenas llama a “abrir diálogos” en marco de reforma electoral; “que las diferencias no se vuelvan enemistades”, pide

Guerra interna por nuevo liderazgo, vaticinan especialistas tras muerte de "El Mencho"; nuevo líder del CJNG no será del círculo cercano
Miami. El ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que los gobiernos de México y Canadá están “avisados” del problema económico que causan sus migrantes a Estados Unidos y repitió la mentira de que muchos de los extranjeros que llegan al país salen de cárceles latinoamericanas.
“No podemos dejar que estas personas entren a nuestro país y ellos entienden, están muy bien avisados”, señaló este lunes Trump al referirse a los gobiernos de México y Canadá.
Durante una conferencia de prensa en Mar-a-Lago, en su residencia en Palm Beach (Florida), el republicano, que asume su segundo gobierno en enero próximo, recordó que ha hablado del tema con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Lee también “Es una pared muy cara”: Trump se compromete a continuar la construcción del muro fronterizo
“Van a tener que impedir que esto suceda. Perdemos mucho dinero con México. Perdemos mucho dinero con Canadá, una cantidad enorme”, enfatizó Trump.
Cuestionado sobre el posible impacto negativo que la imposición de aranceles puede tener en la economía estadounidense, Trump dijo que no habrá tal.
“¿Le preocupa que los aranceles puedan perjudicar la subida bursátil que ha visto y la economía en general?“, le preguntaron.
Lee también Trump justifica aranceles a Canadá; Ontario advierte restricciones a exportación de energía y licores de EU
“Los aranceles harán rico a nuestro país”, respondió Trump.
“¿Subirán los precios?“, fue la siguiente pregunta. ”No", dijo Trump.
El expresidente repitió afirmaciones engañosas acerca de que las naciones latinoamericanas envían a sus prisioneros a los Estados Unidos.
Sin embargo, según grupos proinmigrates, la mayoría de los migrantes que cruzan la frontera son aquellos que huyen de la pobreza, la persecución y la violencia.
“Estamos subsidiando a Canadá. Estamos subsidiando a México (...), y me llevo muy bien con la gente de México y Canadá, pero no podemos permitir que eso suceda”, aseguró.
“No es justo. No está bien. Y la gente de México y Canadá lo entiende perfectamente”, indicó.
Sobre sus planes de deportación masiva, le preguntaron si ya los discutió con países como Venezuela y su reclamo de que reciban a sus migrantes de vuelta.
“Los recibirán de vuelta. Todos los recibirán. Y si no, enfrentarán duras sanciones económicas”, advirtió.
Lee también Colegio electoral oficializa triunfo de Trump, quien provoca sismos
El ganador de las elecciones afirmó además que continuará la construcción del muro fronterizo con México, aunque se quejó de que este costará “cientos de millones” de dólares más que el primer tramo que hizo en su anterior mandato (2017-2021).
“Es un proceso muy caro, una pared muy cara”, recordó del primer muro, que utilizó el acero. Agregó que la industria de la construcción actual ha mejorado y que es mucho lo que se puede hacer con el hormigón.
“Tenemos un hormigón muy resistente y, además, una barra de refuerzo”, manifestó Trump, quien se refirió también a su plan de deportaciones masivas como eje de su política migratoria.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















