Más Información

Garduño, extitular del INM, va a la SEP; se suma como director de Centros de Formación para el Trabajo

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Semarnat frena proyecto para ampliar el Puerto de Manzanillo; detecta riesgo permanente para manglares y especies marinas

General Motors de México despide a mil 900 trabajadores en Coahuila; días antes anunció millonaria inversión en el país
Beijing.- El presidente chino, Xi Jinping , reafirmó el respaldo de su país a Rusia en asuntos de soberanía y seguridad, durante una conversación telefónica el miércoles con su homólogo ruso Vladimir Putin , informó la prensa estatal.
Xi dijo a Putin que “todas las partes deberían promover responsablemente un arreglo apropiado de la crisis en Ucrania”, de acuerdo con la agencia noticiosa oficial Xinhua.
China se ha negado a criticar la invasión rusa a Ucrania o incluso a referirse a la misma en esos términos, al tiempo que acusa a la OTAN y a Occidente de provocar a Moscú para lanzar el ataque.
Semanas antes del comienzo de la guerra, Putin y Xi se reunieron en Beijing en febrero y presidieron la firma de un acuerdo que promete que las relaciones entre las dos partes “no tendrán límites”. No está claro si Xi supo entonces del plan ruso para invadir Ucrania .
En esa reunión, los dos líderes rechazaron las presiones de Estados Unidos, declarando su oposición a cualquier expansión de la OTAN y afirmando que la isla de Taiwán es parte de China.
El miércoles, Xi dijo a Putin que China “está dispuesta a trabajar con Rusia para promover el desarrollo firme y a largo plazo de una cooperación bilateral pragmática”, agregó Xinhua. “Junto con Rusia, China está dispuesta a continuar el respaldo mutuo en asuntos relacionados con intereses centrales y mayores como soberanía y seguridad”.
Aunque ha ofrecido su apoyo tácito a la invasión rusa, China ha tratado de parecer neutral y evitar las posibles repercusiones de un respaldo a la economía rusa en medio de las sanciones internacionales.
Moscú y Beijing se han alineado crecientemente en sus políticas exteriores para oponerse a las fuerzas democráticas en Asia, Europa y otras partes, defendiendo el gobierno autoritario con fronteras estrictamente controladas y poco respeto a la libertad de expresión, derechos de las minorías y la oposición.
Lee también: Jefe de la OTAN pide aumentar entregas de armas modernas a Ucrania
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















