18 | ENE | 2020

Vuelvan a la escuela, dice Trump a Inteligencia

31/01/2019
02:59
AFP y DPA
-A +A
Los tacha de ingenuos por descartar varias de las “amenazas” que el mandatario ha puesto sobre la mesa

Washington.— El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó ayer a los servicios de inteligencia y los calificó de “ingenuos” y de estar “equivocados” sobre la amenaza que representa Irán.

“¡Tal vez Inteligencia debería regresar a la escuela!”, tuiteó el mandatario, después de que el martes los jefes de las agencias de inteligencia del país dieran un testimonio contradictorio en varios puntos con la postura del mandatario. “La gente de Inteligencia parece ser extremadamente pasiva e ingenua cuando se trata de los peligros de Irán. ¡Están equivocados!”, siguió el presidente.

El régimen iraní, insistió, es “fuente de peligro potencial y conflicto. Están probando cohetes [la semana pasada] y más, y están acercándose al límite. Su economía está ahora hundiéndose, que es la única cosa que los contiene. Tengan cuidado con Irán”.

En la audiencia del martes ante el Comité de Inteligencia del Senado sobre las amenazas globales que enfrenta Estados Unidos, el director de Inteligencia, Dan Coats, puso en duda que el grupo Estado Islámico (EI) haya sido derrotado y que Corea del Norte renuncie completamente a tener armas nucleares.

Por su parte, la jefa de la CIA, Gina Haspel, cuestionó que Irán esté activamente buscando contar con armas nucleares, que fue la justificación que dio Trump para bajarse unilateralmente del acuerdo nuclear con Teherán el año pasado, tras describirlo como “terrible”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios