X

Volodimir Zelenski compara a Rusia con la Alemania nazi tras inicio de operaciones militares al este de Ucrania

"Rusia atacó a Ucrania de una forma cobarde y suicida, como lo hacía la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial", declaró Volodimir Zelenski

Volodimir Zelenski
Foto: AP
Mundo 24/02/2022 06:39 AFP Actualizada 06:39
Guardando favorito...

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, comparó el jueves la invasión rusa contra su país con las acciones de la "Alemania nazi" durante la Segunda Guerra Mundial.

"Rusia atacó a Ucrania de una forma cobarde y suicida, como lo hacía la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial", declaró el presidente ucraniano durante una comparecencia trasmitida por Facebook, instando a los ciudadanos rusos a "salir" a las calles para "protestar contra la guerra". 

Lee también: Presidente de Ucrania ordena causar "las mayores pérdidas" al invasor ruso

Zelenski también llamó a los ucranianos a unirse a las unidades de defensa territorial. "Aquellos que tienen experiencia en combates y son aptos para unirse a la defensa de Ucrania deben presentarse en los centros de reclutamiento del ministerio del Interior", continuó. 

El presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó el jueves una invasión de Ucrania, con ataques aéreos y entrada de fuerzas terrestres desde varios ejes.

agv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones