X

Francia Márquez arremete contra conductora por casa vicepresidencial; “vivir sabroso no es que te den una casa“

Así Francia Márquez le respondió a una reportera que le preguntó si vivirá "sabroso" ahora que utilice la casa que se les presta a los vicepresidentes en ese país una vez en dicho cargo

Francia Márquez arremete contra conductora por casa vicepresidencial; “vivir sabroso no es que te den una casa“
Foto: Tomada del video
Mundo 22/06/2022 14:43 El Tiempo/GDA Actualizada 19:02
Guardando favorito...

Bogotá. La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, fue entrevistada por un reconocido medio colombiano.  
Durante la intervención se habló sobre distintos temas como las votaciones y la campaña. Sin embargo, lo que llamó la atención es que tras la última pregunta, que según la periodista fue malinterpretada, la vicepresidenta electa explicó el verdadero significado de “vivir sabroso”. 

De hecho, la activista publicó el fragmento en su cuenta de Twitter, en el cual la periodista le mencionó: “Va a tener la posibilidad de vivir en la casa que existe para quien ocupa el cargo de vicepresidente o vicepresidenta de la Nación”. 

Fue en el espacio informativo de “Entrevistas Canal 1”, en donde la conductora, Claudia Palacios, le preguntó a Márquez “Entonces, quiero saber si se va a mudar a esa casa que queda a una cuadra al occidente del Palacio de Nariño o si eso no hace parte de lo que usted denomina ‘vivir sabroso’“. 

Francia Márquez se tomó unos segundos para responder; sin embargo, era clara su incomodidad frente al interrogante y dijo: “No creo que ‘vivir sabroso’ se refiera a tener una casa. Hoy gracias a Dios tengo una casa digna, pero si creen que por ser una mujer empobrecida y me dan una casa presidencial ya estoy ‘viviendo sabroso’ estás muy equivocada”. 
 

‘Vivir sabroso’ fue el lema del Pacto Histórico durante su campaña electoral. Con él, muchos colombianos lograron identificar la motivación que tenían el actual presidente y vicepresidenta electos. No obstante, según la misma Francia Márquez, en el camino se encontraron con personas que tergiversaron el significado. 

Por lo que la mujer explicó lo que significa realmente ‘vivir sabroso’: “Eso es parte del clasismo de este país, si lo miras desde ese lugar (...) Te invito a reflexionar qué significa ‘vivir sabroso’ para el pueblo negro, en sus entrañas, de nuestra identidad étnica y cultural: se refiere a vivir sin miedo, se refiere a vivir en dignidad, se refiere a vivir con garantía de derechos”. 

Así también lo había señalado en una conversación con el programa ‘Mañanas Blu’ de ‘Blu Radio’, cuando afirmó que esta era una frase muy común en el Cauca y el Chocó, la cual no se refería a vivir sin trabajo o con lujos, sino a vivir con derechos. 

Además, añadió: “Cuando me colocas que voy a ‘vivir sabroso’ porque voy a ir a la casa vicepresidencial estás muy equivocada. Seguramente ‘vivir sabroso’ es que yo pudiera vivir en mi propia casa, que tuviera las garantías de seguridad para vivir en mi casa, y tal vez no con un poco de gente armada, porque eso no es vivir bien. No es ‘vivir sabroso’ tener que andar todos los días con 30 personas armadas”. 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

cls/vare

Temas Relacionados
Francia Márquez  Colombia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones